Julio con tormentas y nubes mammatus en Siguero

Foro para hablar del entorno de Siguero. Naturaleza, medio ambiente, etc.

Julio con tormentas y nubes mammatus en Siguero

Notapor Uge » Mar Ago 21, 2012 8:55 pm

Buenas tardes.

Voy a poner un pequeño resumen (con dos videos), de los dos episodios tormentosos que han ocurrido en Siguero el pasado mes de Julio y que han dejado algunas fotos y videos espectaculares.

Día 11 de Julio.
El día comenzó con el siguiente tweet que @meteotelemadrid, en su cuenta de Twitter publicó y que yo respondí.

Imagen

Efectivamente a partir de mediodía comenzaron a crecer algunas nubes, pero de momento sin importancia.

Imagen

Imagen

Sobre las 18 horas nubes mucho mas desarrolladas ya descargaban por la zona.

Imagen

En muy poco tiempo, el cielo se oscureció completamente. Tenía un aspecto que daba miedo.
Imagen

Tuve la sensación que el cielo se tornaba de un cierto color "verde",

Imagen

Imagen

...y comenzó a llover. Me acordé que no tenía puesto el pluviometro manual que tengo.
Imagen

Fueron unos pocos minutos, no mas de diez, pero la lluvia cayó de forma intensa.

Una vez que la nube hubo pasado pude tomar varias fotos sobre mi cabeza.
Imagen

Imagen

Imagen

Además tuve la oportunidad de subir en un todoterreno a la zona de la sierra, justo cuando otra nube se situaba encima de mi cabeza. En ese punto, situado a unos 1.300 metros las vistas, aun con mala visibilidad, las vistas eran espectaculares.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Ya de nuevo bajando hacia el pueblo, el cielo poco a poco se fue despejando, pero aun así las vistas/fotografías, seguían siendo maravillosas.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Esta es la última foto de ese día. Pfff, espectacular.
Por cierto, el pluviómetro, al acabar el día, marcaba 7 mm.
Imagen

12 de Julio
Un par de panorámicas del 12 de Julio. Ni rastro de la inestabilidad del día anterior. Tan solo algunas nubes altas decorativas.
Imagen

Imagen

27 de Julio
Este día salimos a Segovia a hacer unas gestiones. Ya durante la mañana se formaron algunas tormentas. Esta foto corresponde a la que se formó por la zona de Cantimpalos.

Imagen

Una imagen mirando hacia Peñalara

Imagen

Ya por la tarde me tumbé un rato la siesta me desperté con una fuerte tormenta eléctrica. Cuando pude salir, el grueso de la tormenta ya había pasado, y aunque solo dejaron 1 mm en el pluviometro, lo mejor fueron las fotos. Han sido sin duda, los mejores mammatus que he kazado a día de hoy. Y como una imagen vale más que mil palabras, aquí van unas cuantas imágenes y un video.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Y me despido con una fotografía. Vaaale, sí, es de Agosto. Pero es con las que me despedí del pueblo hasta el día 31 que volveré, ....y que me encanta.
Un abrazo.
uG.

Imagen

Uge
Site Admin

Volver a Entorno